Grupo de Movimiento Corporal

 

Lo que sucede en la mente refleja lo que sucede en el cuerpo, y viceversa. Mente y Cuerpo no son entidades separadas, no pueden distinguirse una de la otra. La vitalidad tiene que ver con la energía. La rigidez, tanto mental como emocional, disminuye nuestra viveza, y mengua nuestra energía. No podemos evitar la rigidez que viene con la edad, pero sí la debida a tensiones musculares crónicas que resultan de conflictos emocionales no resueltos. Las tensiones crónicas persisten después de que el estrés que las ha provocado haya sido eliminado, bajo la forma de una actitud inconsciente del cuerpo. Dichas tensiones musculares crónicas perturban la salud emocional al disminuir la energía del individio, restringiendo su mobilidad y limitando su autoexpresión. 

 

Nuestro cuerpo posee la energía suficiente para que nos sintamos llenos de vitalidad y espontaneidad, no obstante, las situaciones vitales y nuestro carácter conforman diferentes corazas muscurales que, a lo largo de los años, nos producen bloqueos energéticos y, por ende, conflictos emocionales imposibles de resolver desde lo puramente mental.

 

En el grupo de Cuerpo y Gestalt vamos a trabajar desde el cuerpo y a través de la música y de diferentes técnicas de movimiento terapéutico, vamos a armonizar la energía corporal y a permitir los desbloqueos psicoemocionales que nos permitan llevar una vida más plena y satisfactoria.

 

Las técnicas y las terapias con las que trabajamos son se enmarcan dentro de la corriente humanista y el enfoque holístico del ser humano. Utilizamos el sistema Río Abierto, el movimiento auténtico, los 5 Ritmos y la Bioenergética, así como el enfoque desde la Terapia Gestalt y el uso de diferentes dinámicas diseñada para grupos de crecimiento.

 

Horario: Miércoles, de 19 a 21h.

Inicio: 1 de Octubre de 2014.

Precio: 60€/mes (20€/clase suelta)

Facilitan: Gisela López y Susana Celano

Lugar: Espleni Llull C/Llull, 395 entlo. 1ª 

 

*Ven a provarlo el día 30 de Julio, de 19 a 21h, de forma gratuita.

© 2018 Espleni. Todos los derechos reservados.